-->

jueves, 27 de mayo de 2010

APERITIVOS VARIOS ( DE MI AMIGA PEPA)

Bueno, bueno ¡ menuda pintaza que tienen los aperitivos de Pepa¡; ¡triunfo seguro y los comensales a nuestros pies¡
Mi nexo de unión con Pepa es Juan Carlos, a más señas su amigo y mi hermano; es una buena aficionada a los toros y hemos compartido alguna que otra corrida de toros, y unas cuantas comidas, cenas y  los tan sonados conciertos de mi hermano, el artista de la familia.
Pues aqui os dejo su contribución a la causa de la buena mesa. Como me las ha enviado ya escritas y con foto, y que yo estoy un poco vaga, voy a hacer un corta y pega.
PD: Como soy torpe, no se como cargar las fotos; pero en cuanto lo solucione las cuelgo
Me dice Pepa que las recetas originales son  del blog de cocina de edercai.

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE RELLENOS


Ingredientes (para unos 24 aperitivos):

4 rebanadas de pande molde sin corteza (estos son dos de cinco cereales y otros dos integrales)
Salmón ahumado
Queso philadelphia al salmón
Queso fresco
Palitos de cangrejo frescos
Tomatitos cherry
fiambre de pechuga de pavo
Queso en lonchas (este es mozzarella)
Pepinillos en vinagre
Para adornar rodajas de pepinillo y rodajas de tomatitos cherry.

La Preparación

Primero aplanamos las rebanadas con el rodillo hasta que queden bien finitas. Cuidadito que no se rompan.

1)Para los de salmón:
Untamos con cuidadito una fina capa de queso philadelphia al salmón, con cuidado de no llevarnos el pan. Encima ponemos el salmón ahumado en lonchitas finas:
Sobre el salmón ponemos el queso fresco en lonchas finitas (la combinación de queso fresco y salmón ahumado me gusta mucho, pero podeis usar el que querais siempre que se pueda cortar en lonchas finas y sea blandito). Ponemos en un extremo dos palitos de cangrejo como en la foto.
Con maña y cuidadito enrollamos el pan. Empezamos por el extremo de los palitos para que queden en el centro.
Liamos el rollo en papel de plata cerrando bien los extremos como si fuera un caramelo.

2)Para los de pavo y queso, primero untamos tomate crudo sobre la rebanada
Ponemos el pavo, las lonchas de queso y en el extremo dos pepinillos de los grandecitos.
Enrollamos como antes y liamos en papel de plata.

Precalentamos el horno a 200º y metemos los rollitos. Deben estar unos 20 minutos más o menos. Si pasado este tiempo están todavía blanquitos, los ponemos destapados un poco más.
Luego los cortamos en rodajitas gruesas (unas 6 por cada rollito).
Se pueden adornar con una rodaja de tomate los de pavo y pepinillos y con una rodaja de pepinillo los de salmón. Yo casi nunca los adorno y quedan así de coloridos y vistosos.
Se pueden dejar hechos desde tempranito (sin el adorno) y antes de servir se les da un golpe de horno para que estén calentitos y se adornan.
Son un aperitivo diferente y muy rico.


CESTAS DE PAN


Estiras con el rodillo las rebanadas de pan de molde para que se queden finitas y las vas metiendo en flaneros pequeños engrasados con una gota de aceite, o mojas tu dedo en aceite y acaricias el flanero para que se quede engrasado pero NO GRASIENTO!.
En un recipiente puse, tomate frito, queso rallado, taquitos de jamón york, laminas de champiñon de lata y huevo duro. Vas rellenando las cestitas con eso y encima puse un trocito de tranchete, con perejil u orégano...y al horno en unos 15 minutos aproximadamente a una temperatura de unos 170 180 grados las tienes listas...
En el último minuto, antes de sacarlas, dales un golpe de gratinador, poco porque si no se te queman las puntas que sobresalen del pan... solo que se queden tostaditas y mira que bonitas que quedan.
El relleno, lo puedes hacer de mil maneras: con revuelto de morcilla, piñones y un huevito de codorniz encima... atún con tomate y huevo duro seria otra idea, espinacas al ajillo con bechamel seria otra idea, o salteadas con piñones y pasas y queso de fundir, en frío rellenas de ensaladilla rusa, o de cangrejo con aguacate y mayonesa… todo lo que se te ocurra! De gulas con setas y gambas estarían de puta madre… La verdad que dan juego…


BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS


Los ingredientes
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dátiles.

La preparación
Picar los dátiles bien picaditos y añadir el queso. Remover bien que quede un poquito montado el queso.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar. Tambien los puedes hacer en vez de con dátiles.. con NUECES picaditas.
De presencia están superiores y de sabor no digamos

1 comentario:

  1. Pon las fotos cuando puedas, que ya te las he mandado en formato JPG. Es que con las fotillos queda más vistosón.
    Aunque aparezca como princesita jejejeje, soy Pepa. Es que hace tiempo que quise hacerme mi blog.. pero solo tengo el boceto.. todavía no he colgado nada.

    ResponderEliminar

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com