-->

jueves, 1 de noviembre de 2012

ZITI ALLA PUTTANESCA

" Hija, me tienes que hacer un día spaguetti alla puttanesca"; esta ha sido la cantinela de mi padre desde hace unos cuantos meses; y hoy ha sido ese día; y ayer, fisgando en mi armario-despensa (los pisitos de 50 m2 no dan para más) me encontré con un paquete de ziti, comprado concretamente en Parma en una de mis escapadas al país primo-hermano; y había que darle salida al paquete, así que, en vez de spaguetti han sido ziti.
Y direis ustedes vosotros: ¿y eso que es lo que es? pues los ziti es una pasta larga, como los spaguetti, pero más gordos. La receta de la salsa puttanesca proviene de " El libro de la pasta" de Canal Cocina, que recopila unas cuentas recetas del cocinero italiano Fabio Morisi.
Para terminar un poquito de historia sobre los spaguetti a la puttanesca:  este plato estuvo muy de moda en Roma a principios de los años sesenta; el impulsor de la receta fué Aldo Fabrizi, el cual acostumbraba a  ofrecer a sus invitados este plato a las cinco de la madrugada después de una noche de "dolce vita" por las calles de Via Veneto.

LOS INGREDIENTES:

- 400 gr. de spaguetti (yo los cambie por  " i ziti").
- una latita de anchoas sin el aceite.
- 500 gr. de salsa de tomate.
- 40 gr.aceitunas negras.
- 15 gr de alcaparras.
- 25 gr. aceite de oliva
- uno o dos ajos picados muy pequeñitos
- 1 guindilla ( le he puesto dos cayenitas)
- Orégano fresco

LA PREPARACIÓN:

1) Poner en una sartén a calentar el aceite y añadir el ajo,  la guindilla, las alcaparras y las anchoas, dejar rehogar unos minutos.
2)Añadir la salsa de tomate, las aceitunas y el orégano; dejar cocer todo unos 5-6 minutos y retirar; si fuera necesario se añade un poco de sal, pero hay que tener cuidado por la sal de las anchoas.
3) Hervir la pasta el tiempo necesario, escurrir y saltear con la salsa.


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com