-->

domingo, 18 de julio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO (THERMOMIX)

Los ingredientes para 6 personas:

- 200 gr. de chocolate blanco troceado.
- 600 gr. de nata líquida.
- 4 yemas de huevo.
- 200 gr. de leche condensada.
- 1 vaina de vainilla.

La preparación:

1) Poner el chocolate en el vaso de y programar 7 segundos, velocidad 8.
2) Añadir el vaso con la nata líquida, las yemas y la leche condensada. Abrir la vaina de vainilla a lo largo y raspar el interior con la punta de un cuchillo; agregar la raspadura al vaso y programar 8 minutos, 80 º, velocidad 3.
3)Verter el contenido en una fuente rectangular que se pueda meter en el congelador, procurando que no rebase los 4 cm. de altura: Dejar enfriar y tener en elcongelador al menos 12 horas.
4)Retirar el helado del congelador y dejar a temperatura ambiente 10 minutos. Cortar en cuadrados (aprox. 4 x 4cm) y poner en el vaso; introducir la espátula por el bocal y programar 1 minuto, 30 segundos, velocidad progresiva , moviendo al mismo tiempo con la espátula para que se mezcle bien.
5) Servir inmediatamente.

-

LOMO A LA NARANJA

Dicen que cuando tienes invitados a comer, se deben preparar los platos que bordas y dominas; y no hacer experimentos con nuevas recetas; yo nunca jamás sigo esta máxima; de hecho siempre que vienen amigos a comer a casa cocino algo nuevo; y si no gusta o sale mal (que no suele pasar) siempre hay en la nevera una docena de huevos, que fritos gustan a todos.
Aqui dejo las nuevas recetas  que prepare ayer sábado: los conejillos de indias, unos amigos.¿hicimos uso de la docena de huevos del frigo?..... eso se lo debeis preguntar a ellos.

Los ingredientes:

- 1 kg. de cinta de lomo de cerdo.
- 1 kg. de naranjas.
- 1/4 kg. de azúcar.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 vaso de vino de oporto y sal. (como no tenía oporto, he puesto vino del que tenía por casa).

La preparación:

1)Atar el lomo , salar, poner el aceite en la olla y rehogar la pieza de lomo hasta que se dore bien por todos los lados.
2) Añadir el zumo de las naranjas, en el que se habrá disuelto el azúcar y el vaso de vino.
3) Cerrar la olla  express y cuando pite el vapor, dejar cocer durante quince minutos.
4)  ¡ a comer¡


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com