-->

sábado, 29 de mayo de 2010

GALLETAS DE CRISTAL

Hoy he estado de celebración; la hija de mi amiga del alma cumple esta próxima semana años y ha habido buena comida y tarta con velas (las recetas con las fotos las tendremos en breve); como había de todo, he llevado las galletas para el café.
Son muy facilitas de hacer y lucen mucho; pero tengo que hacer una precisión; las he preparado con la thermomix, pero quien no la tenga las puede preparar igualmente; así que pondré  la preparación con la thermomix y de la manera tradicional.
Esta es una receta que se ve mucho por los blogs de los que tienen thermomix

Los ingredientes (para unas 20 galletas más o menos)
14-16 caramelos de colores vivos
60 gr. de azúcar glass
200 gr. de harina de repostería (yo he utilizado harina de la normal)
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo

Preparación:

Con thermomix
1) Precalentar el horno a 180º
2)Poner en el vaso el azúcar glass, la harina, la mantequilla y la yema de huevo; programar 20 segundos, velocidad 6; retirar la masa del vaso, envolver en papel film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.
3) Estirar la masa dejándola no demasiado fina y cortar con un cortapastas; colocar las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
4) Con  otro cortapastas más pequeño, cortar el centro de cada galleta, para dejar un hueco libre (yo lo he cortado con un aparatito de descorazonar manzanas)
5) Cortar los caramelos por la mitad ( envueltos se cortan de manera más fácil), y colocar en el centro de cada galleta una mitad de caramelo
6) Meter la bandeja en el horno durante 10 o 12 minutos; en este tiempo la galleta se dora y el caramelo se deshace; cuando las saquemos del horno, dejarlas en la bandeja hasta que se enfríen; el caramelo, cuando se enfría, se queda como un cristal

Preparación de la manera tradicional:
Todo igual, menos la masa de las galletas que tenéis que mezclarla a mano

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com