-->

domingo, 23 de diciembre de 2012

BRAZO DE GITANO DE ESPINACAS

Muy agradecida a todos los que, durante mis dos primeros eventos gastronómicos del fin de semana, han jaleado y aplaudido este plato; así que, antes de dar comienzo a la tercera cita culinaria, comparto la receta con todos vosotros y os animo a prepararla, que es muy fácil.
La foto que subo es bastante mala, pero os servirá para haceros una idea de como queda. La receta proviene de otra página web de cocina: www.recetariocanecositas.es


LOS INGREDIENTES:

- Dos paquetes de espinacas congeladas (en total tiene que haber como unos 400 gr. de espinacas)
- cuatro huevos.
- Una tarrina de queso philadelphia
- como unos 250 gr. de salmón ahumado; se puede poner más, dependiendo del tamaño del brazo de gitano.
- Sal y pimienta.

LA PREPARACIÓN:

1) Dejar que se descongelen las espinacas y quitarles todo el agua que sueltan.
2) Ponemos las espinacas en el vaso de la batidora con los cuatro huevos, un poco de sal y pimienta y batimos todo bien; queda una cremita no muy espesa.
3) Precalentar el horno a 180º
4) Forrar la bandeja del horno con papel de horno  y extender por toda ella la crema de espinacas; con esta cantidad cubre casi toda la bandeja.
5)metemos al horno aproximadamente unos 20 minutos.Cuando este lista, sacar del horno y dejar enfríar, el resultado será como el de una plancha de bizcocho de los que hacemos para los brazos de gitano, pero ésta vez hecho con espinacas.
6) Untamos la plancha de las espinacas con el queso philadelphia y, después, ponemos por encima el salmón ahumado; enrollamos todo bien y a continuación, envolvemos con papel film y lo metemos en la nevera a que se enfrie y se asienten todos los ingredientes (mejor si lo hacemos de un día para otro)
7) Sacar de la nevera un poquito antes de degustarlo y adornarlo a gusto del cocinillas de turno.







Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com