-->

domingo, 15 de marzo de 2015

TARALLI AL HINOJO

Se trata de uno de los productos estrella de Puglia, en Italia ( si miramos el mapa de Italia, provincia que está justo en el tacón de la bota, Los podemos encuadrar en la familia de los panes, colines, regañás... ); son  como nuestras rosquillitas de pan, que encontramos en todos los supermercados.
En Puglia los hay de todos los aromas y sabores, dulces, salados, con sabor a orégano, a albahaca, a hinojo, picantes..... ; muy ricos para comerlos con un buen fiambre, ibéricos, quesos; incluso solos están  buenos,
Degustados en su sitio natural, Puglia,  o en cualquier pueblecito del Salento son  mucho más ricos y como las pipas: no puedes dejar de comerlos. 
Antes de hacerlos he buscado recetas varias, que las hay; no se si está que cuelgo es la mejor, Pero para ser la primera vez que los preparo me ha parecido la más sencilla; ya la iré mejorando.

LOS INGREDIENTES: 

-  500 gr, de harina ( no es necesaria ningún tipo de harina especial, de la que tenemos en casa para todo tipo de usos.
- 100 gr. de aceite de oliva  virgen.
- 125/ 130 gr. de vio blanco.
- 12 gr. de sal,
- semillas de hinojo (al gusto).

LA PREPARACIÓN:

1) En un bol ponemos la harina tamizada y las semillas de hinojo; mezclamos.
2) En una cacerola, templamos el vino y añadimos la sal, removemos para que la sal se disuelva.
3) Al bol de la harina, vamos añadiendo poco a poco el aceite y vamos amasando.
4) A continuación, vamos añadiendo poco a poco el vino y seguimos amasando, hasta que la masa resulte  homogénea. Dejamos reposar la masa durante 40 minutos tapada con un paño.
5) A continuación vamos cogiendo trozos de masa, hacemos bastoncitos a los que después les damos la forma de rosquilla.
6) En una cacerola grande ponemos abundante agua; cuando el agua cueza a borbotones vamos añadiendo los taralli ( ir cociéndolos en pequeñas cantidades);  en principio los taralli se irán al fondo de la cacerola; en cuanto suban a la superficie los sacamos y ponemos sobre un paño.
7) Hay que dejarlos secar; ponemos en la encimera de la cocina papel de horno y distribuimos encima los taralli; se dejan secando una noche entera.
8) Al día siguiente, precalentamos el horno a 180ºC; distribuimos los taralli en la bandeja del horno y horneamos durante 20- 30 minutos a 180 º C,






Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com