-->

sábado, 16 de febrero de 2013

RISOTTO CON CALABAZA (RISOTTO CON LA ZUCCA)

Siempre que preparo risotto lo hago con boletus; a mi parecer le dan al arroz un sabor y un aroma inigualable; pero ya tocaba cambiar de ingredientes; y he elegido la calabaza; el resultado es un arroz cremoso y ligero; me ha parecido rico,aunque nada que ver con il risotto ai funghi porcini, es decir, con boletus, que para mi es el "rey".
La receta es de una amiga que, como yo, es blogera; y además, italiana; su blog se llama Lo Scrigno Della Bontà. He de decir que cocina muy bien y hace unos dulces de morirse.
Esto que os voy a poner es conocido por todos: la textura del risotto tiene que quedar melosa; ni seco como nuestra paella ni  caldoso, tipo sopa.
andiamo a cucinare il risotto ¡¡¡

LOS INGREDIENTES:

- 350 gr. de arroz para risotto (carnaroli, arborio; se encuentran en casi todos los supermercados); a título informativo la autora de la receta lo hace con un arroz que se llama vialone nano.
- 300 gr. de calabaza, sin la piel y cortada a taquitos pequeños.
- 1 litro de caldo de verduras ( otra amiga italiana cocinillas me acaba de soplar hace cinco minutos que en vez de todo caldo, cambia un poco del mismo por un poco de leche y que también queda estupendo)
- 1 cebolla pequeña picada.
- sal, aceite de oliva, queso parmesano, mantequilla y un poquito de perejil

LA PREPARACIÓN:

1) En una cacerola bajita y un poco amplia (tipo paellera) ponemos la cebolla picada y la sofreímos con un poco de aceite de oliva.
2) A continuación se añade la calabaza, sin la piel y a taquitos pequeños; mezclar con la cebolla, tapamos la cacerola y dejamos que se rehogue todo al menos 10 minutos; cuando veamos que la calabaza está muy blandita, en la misma cacerola, con un tenedor la vamos aplastando; nos tiene que quedar como un puré. Yo en este punto añado la sal
3) A continuación añadimos el arroz; mezclamos bien  con el puré de calabaza y dejemos que se tueste durante un par de minutos, aproximadamente.
4) Vamos añadiendo  poco a poco el caldo de verdura ( que tiene que estar caliente para no cortar la cocción del arroz) a la cacerola; el procedimiento es que añadimos dos o tres cazos de caldo y empezamos a remover; cuando el arroz ha absorbido el caldo, vamos añadiendo más, siempre removiendo.
Suele tardar más o menos 20 minutos; comprobar el punto de sal.
5) Cuando el arroz está hecho, apagamos el fuego y añadimos un poco de mantequilla, de queso parmesano y de perejil, y volvemos a mezclar todo bien.





Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com