-->

jueves, 6 de diciembre de 2012

TARTA DE MANDARINAS

Esta tarta me la encontré navegando por "esos interneses de dios"; es de una página de cocina italiana y la he modificado un poco; en la receta original la base de la tarta la hacen con masa quebrada; yo he usado una base de bizcocho de esas que te venden en el super lista para colocar en el molde (vienen las navidades y hay que hacer hueco en el congelador); también usan queso ricotta, que yo no he encontrado y he cambiado por requesón., que es el mismo tipo de queso, pero a la española.
La llevo mañana de postre a casa de Virginia, que nos invita a ese superestupendo cocido que prepara. ¿llegaremos a los postres?

LOS INGREDIENTES:

- 1 base de bizcocho de las que venden listas en el super (que se podría cambiar por la masa quebrada, una base de galletas o lo que más os guste)
- 350 gr de requesón.
- 70 gr.de azúcar.
-1 huevo.
- 2 mandarinas (la piel rallada y el zumo)
- 1 pizca de sal.
- 1 sobrecito de azucar vainillado.
- Para decorar: 5-6 mandarinas peladas y gelatina para postres (la venden en Lidl; no tiene sabor, solo le da a la tarta brillo)

LA PREPARACIÓN:

1)Separar la clara de la yema.
2)Batir la yema con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa
3)Añadir el requesón, el azúcar vainillado, el zumo y la piel de las mandarinas; mezclar todo bien.
4)Batir la clara a punto de nieve con la pizca de sal; una vez lista la añadimos al resto de los ingredientes y mezclamos bien, con cuidado para que no se baje mucho la clara.
5)Precalentamos el horno a 180º
6)Ponemos en un molde la base de bizcocho, añadimos el relleno de la tarta y horneamos a 180º entre 30- 40 minutos (depende del horno)
7)Dejamos enfriar.
8) Pelamos 5-6 mandarinas y cortamos en gajos; cubrimos toda la superficie de la tarta con los gajos de mandarina.
9) Preparamos la gelatina tal y como se indica en su paquete y la echamos por encima de la tarta con una cuchara; meter un poco en la nevera


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com