-->

sábado, 7 de enero de 2012

FERRERO ROCHER DE MORCILLA

La receta no es de mi invención; la encontré en el blog www.elrincondemarimel.com, cuya visita os recomiendo. Lo cierto es que los bomboncitos de morcilla fueron el aperitivo estrella del día de año nuevo y para unas cuantas amigas a quienes les di el chivatazo, de la cena de nochevieja; son muy fáciles y rápidos de preparar; dejareis atónitos a vuestros invitados.

LOS INGREDIENTES:

- Una morcilla de Burgos.
-  Dos huevos.
-  un paquete de almendra picada (no en polvo); se pueden tener las almendras en casa y picarlas.
- sal y aceite de oliva.
- unos moldes pequeñitos para bombones para presentarlos (los hay en todos los supermercados y en las tiendas de chinos).

LA PREPARACIÓN:

1) Quitar la piel a la morcilla y ponerla en un bol cortada en trocitos
2)Añadir al bol, junto a la morcilla a trozos, un huevo entero y la yema del otro (la clara la reservamos); vamos mezclando con un tenedor la morcilla con el huevo hasta que quede todo integrado.
3) Con una cuchara de postre, vamos cogiendo trocitos de la mezcla y haciendo bolitas del tamaño de una nuez; guardamos en la nevera hasta el momento de freirlas; creo que es importante freirlas al tiempo de comerlas y no antes; están mucho mejor calentitas.
4) Sacar las bolitas de la nevera; batir la clara que habíamos reservado; pasar las bolitas por la clara batida y después rebozarlas con la almendra picada.
5)Freir en abundante aceite y servir en los moldecitos.

2 comentarios:

  1. Morcilla,, que delicioso recuerdo... es una de las cosas que mas extrano :-) y presentada asì se ve espectacular!


    un saludo!

    Lucia :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿ y por qué en Italia no gusta la morcilla? es un producto que, gastronómicamente hablando, da mucho juego. Te aconsejo prepararlos, como dicen los italianos " farai il figurone"

    ResponderEliminar

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com