-->

domingo, 10 de octubre de 2010

CROQUETAS DE BOLETUS

Pues resulta que este viernes, haciendo la compra, en la frutería donde compro habitualmente tenían unos boletus bastante apañados de precio; y le pregunto al dueño " ¿ y estos boletus tan baratos?" y me contesta " no son de los buenos buenos,  mi mujer se los ha llevado para probarlos haciendo unas croquetas"; y para que queremos más; ya me puso los dientes largos y dije, pues ponme unos poquitos que yo también voy a hacer croquetas. Y aquí están las croquetas.

LOS INGREDIENTES:

- 1/2 kilo de boletus picados
- 1/2 litro de leche
- 3 cucharadas soperas de harina
- media cebolla no muy grande muy picadita
- un poco de huevo cocido muy picadito
- aceite y sal.
- aceite de oliva

LA PREPARACIÓN

1) En una sartén con un poco de aceite rehogar los boletus y reservar.
2) En el mismo aceite de rehogar los boletus rehogar la cebolla picadita (si es necesario añadir un poco más de aceite).
3) Cuando ya esté pochada,  añadir las cucharadas de harina y rehogar bien; después de unos minutos ir añadiendo la leche poco a poco hasta que la bechamel haya espesado; salar; después añadir los boletus y el huevo cocido y dejar que siga cociendo durante un ratito, removiendo de vez en cuando; comprobar al final el punto de sal.
4) Una vez hecha la masa, verter en una fuente y dejar que se enfrie y después meter en la nevera (yo suelo dejar la masa toda la noche en la nevera).
5) Formar las croquetas, rebozar con harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite.


2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, buscaba unas croquetas de boletus y estas tienen muy buena pinta. Voy a seguir cotilleando por tu cocina un ratito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues cotillea todo lo que quieras; eres bienvenida

    ResponderEliminar

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com