-->

sábado, 15 de mayo de 2010

¿ HO MANGIATO BENE?

No se me ocurre mejor manera de empezar la andadura de este blog que referirme al motivo por el que he elegido este título; y hay un razón.

Tengo la suerte de disfrutar de una madre que es una excelente cocinera; y siempre, después de desgustar cualquiera de sus "guisitos" me gusta decirla: " he comido bien".

Hace como un año, cayó en mis manos una biografía del gran Miguel Ángel Buonarroti, cuya lectura recomiendo; resulta que el padre de este genio, viudo, contrajo segundas nupcias; y al parecer, la segunda esposa era una gran cocinera; y el Buonarroti padre, al igual que yo, tenía la sana costumbre de decirle a su santa esposa, al final de cada comida: "he comido bien", pero, obviamente, en italiano: "ho mangiato bene".

Y me hizo tanta gracia saber que hace muchos años otra persona, decía lo mismo que yo, que desde entonces, a mi madre, cuando termino de comer la digo "ho mangiato bene".

2 comentarios:

  1. Es que los Buonarroti y tú sois igual de genios!!!!

    Me has dejao de piedra con esto del blog. Con lo torpes que somos los Noveles para esto de la informática!!!! Oye, que yo tambíen tengo blog, eh???

    ResponderEliminar
  2. Ya se que tienes blog, que lo he husmeado; somos torpes, pero cuando nos ponemos no hay casi nada que se nos resista

    ResponderEliminar

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com