Según me han contado el tío Robi era un muy buen cocinero. Y en particular, buen repostero. Así que aquí os dejo la receta de la tarta del tío Robi; sencilla, pero muy rica.
Y agradezco a mi amigo Antonello el haberla compartido conmigo; de hecho tuve la suerte de probar por primera vez esta tarta en Florencia, preparada por mi amigo
LOS INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 150 gr. de mantequilla.
- 2 yemas de huevo.
- 1 nuevo entero.
- la ralladura de un limón
- 2 manzanas reineta.
- 2 peras.
- mermelada de melocotón,
- azúcar glas para espolvorear la tarta.
LA PREPARACIÓN:
1) Lo primero de todo es preparar la masa quebrada: mezclamos todos los ingredientes menos la fruta y el azúcar glas. Amasamos un poco, le damos forma de bola y dejamos reposar unos quince minutos cubierta con film transparente.
2) Dividimos la masa en dos partes iguales; estiramos bien una de las partes y la ponemos en el molde de la tarta, como base (el molde, previamente lo abremos untado con un poco de mantequilla).
3) A continuación, untamos la base de la tarta con la mermelada; tampoco mucha, sólo para cubrir la base.
4) Pelamos la fruta y cortamos en láminas, y vamos poniendo de manera alternativa, un trozo de manzana y otro de pera; así hasta que llenemos el molde.
5) Ahora estiramos el otro trozo de la masa y cubrimos con ella el molde; sellamos bien con un poco de agua la masa para que, al hornear, no se salga el juguito de la fruta y la mermelada.
6) Precalentamos el horno a 180º unos diez minutos; a continuación metemos la tarta en el horno y la dejamos unos 20 - 30 minutos, hasta que este dorada; el tiempo de cocción depende de cada horno; en el mío se ha hecho en 30 minutos.
7) Sacamos del horno y cuando ya esté templada la echamos por encima el azúcar glas.
¡ay tiene que estar riquísima esta tarta!.. Nos apuntamos la receta :D Gracias a ti Antonello y al tío robi por compartirla.
ResponderEliminarHa sido un placer conocert hoy. Un saludo
Jessica y Michele
Ricambio il piacere. Y yo también seguiré vuestras recetas. Siendo de Lecce, tenéis que cocinar genial
ResponderEliminar