-->

martes, 1 de mayo de 2012

CROQUETAS DE CAMEMBERT CON MERMELADA DE FRESAS

Resulta que la pasada Semana Santa, recibí en casa a los Pacheco del Arco y los Galindo del Arco, para una de esos fabulosos encuentros culinarios con los que nos "homenajeamos" de vez en cuando, aun que yo creo que deberíamos hacerlos más a menudo. Y mi amigüita Marivi me obsequió con un bote de mermelada de fresa hecha con sus manitas. Según ella, esta vez le había salido no muy espesa; pero lo cierto es que está buenísima; puede que chorree un poco en unas tostadas, pero señores, inmejorable con yogurt o como cobertura de tartas y pasteles varios.
Y por esas casualidades de la vida, hace unos días me encontré en el blog "Kanela y Limón" la receta que hoy os escribo. y ha sido una conjunción perfecta: la receta, la mermelada de Mariví y mi brazo ejecutor. Yo no soy mucho de mezclas agridulces, pero la combinación del camembert con la mermelada de fresa tiene su punto.

LOS INGREDIENTES:

- 1 queso camembert de 250 gr. sin la corteza.
- 1/2 cebolla muy picadita.
- 50 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de harina.
- 350 gr. de leche.
- 2 yemas de huevo.
- 1 pizca de nuez moscada.
- sal y pimienta.
- mermelada de fresa.
- harina, huevo batido y pan rallado para el rebozado.

LA PREPARACIÓN:

1)Poner la mantequilla en una cazuela; cuando esté la cacerola un poco caliente, añadimos la cebolla picada y dejamos que se rehoge un poco sin que se tueste; cuando ya esté blandita, añadimos la harina y dejamos que se tueste durante unos minutos para que pierda el sabor a harina.

2)Añadimos la leche caliente y el camembert y seguimos removiendo; cuando ya esté todo bien integrado , añadimos las dos yemas, la nuez moscada y un poco de sal. Dejamos que cueza durante unos minutos para que la mezcla se espese.

3)Una vez lista la masa, la ponemos en una fuente y dejamos enfriar cubierta con film de cocina para que no se le forme corteza por la parte de arriba.

4)Una vez fría la masa, hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado ( en la receta indica que para que queden más crujientes hay que pasarlas por huevo y pan rallado dos veces).

5) Se fríen y se sirven acompañadas con la mermelada.

6) Mejor si las comemos calentitas, recién sacadas de la sartén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com