<
El fin de semana pasado, en compañía de Alicia, nacida en Polonia, que ha estudiado filología hispánica, habla el español perfectamente y a quien le gusta mucho la morcilla, tuvimos una bonita clase de cocina polaco- española; y me enseñó a preparar el goulasz tal y como se hace en Polonia (creo que es un poco diferente al goulasz húngaro) y más concretamente según lo prepara su madre. Pienso que las recetas de las madres siempre son las más auténticas, además de sencillas.
Me gustó el comentario de Alicia cuando probó la salsa para ver como estaba de sal " ummmmm, tiene el mismo sabor que el que como en casa"; buena señal, iba a triunfar; efectivamente me pareció exquisito: Alicia, desde aquí para tí y tu madre, un ¡ bravo, bravisimo ¡.
Un sabio consejo: el plato mejor de un día para otro, los sabores se asientan y la salsa se pone espesita.
Acompañamos el goulasz con unas tortitas de patata; la receta os la escribo en otro post.
LOS INGREDIENTES:
-700 gr. de carne de cerdo (la madre de Alicia pone mitad de lomo y mitad de paletilla; yo no encontré la paletilla y siguiendo la recomendación de mi carnicero compré aguja de cerdo; quedó muy tierna) cortado a taquitos.
-200 gr de bacon ahumado, cotado en lonchas un poco gorditas y depués troceadas también a tacos no muy pequeños.
- 2 cebollas, cinco zahahorias y un tomate.
- sal
LA PREPARACIÓN:
1)En una sartén sin nada de aceite se rehogan los trocitos de bacon; si vemos que se quedan secos, ponemos un poquito de mantequilla.
2)Cuando esta listo el bacon, lo ponemos en una cacerola con las zahahorias cortadas en bastoncitos, la cebolla en trozos grandes y el tomate en cuartos:sólo cubrimos con agua y dejamos que empiece a hervir a fuego suave.
3)Mientras tanto en la misma sarten de rehogar el bacon, rehogamos con un poco de mantequilla los trozos de carne de cerdo; tenemos que dejar que se doren bien, sin que se quemen; cuando esté listo, lo añadiemos a la cazuela en donde cuecen el resto de los ingredientes.Salamos y no añadimos más agua.
La carne tiene que cocer mínimo una hora a fuego bajo; ajustamos la sal.
4)Transcurrida esa hora, sacamos las verduras de las cazuela y las pasamos a la batidora y las añadimos otra vez a la cazuela; dejamos que el guiso de otro hervor durante unos cinco minutos.
5)Dejar reposar un poquito antes de comerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario