-->

sábado, 7 de mayo de 2011

PATATAS REVOLCONAS

Otro de e esta esos platos sencillos, sencillos, pero de reclinatorio; el motivo de hacer esta receta ha sido  dar un buen uso a unos pedazo de torreznos que me han traido de Soria; ¡ mamma mía que torreznos ¡ merecerían una entrada aparte, sólo para ellos. Seguro que todo el mundo que lea esto lo sabe, pero dejo constancia de ello: las revolconas es uno de los platos típicos de Ávila.

LOS INGREDIENTES

-1 kilo de patatas (si los que se sienten a la mesa son muchos se pueden poner dos kilos).
- 5 ajos gorditos, cortados en láminas
- aceite (unas dos cucharadas soperas) sal y pimentón (una cucharada sopera)
- unos torreznos

LA PREPARACIÓN

1) Pelar las patatas, cortarlas en trozos y cocerlas en agua con sal. Reservar un poco del agua de cocción.
2)Poner las patatas cocidas en una fuente y con un tenedor hacerlas puré; debe quedar un puré en el que se noten un poquito los trocitos de patata, que no quede muy fino
3)En una sartén poner un poco de aceite; añadir los ajos y freírlos. hasta que se doren, pero sin quemarse; una vez hechos retirar de la sartén y reservar.
4)En el aceite de freír los ajos, freímos también los torreznos y los reservamos.
5)En ese mismo aceite, cuando se haya enfriado un poco y fuera del fuego, añadimos la cucharada de pimentón y removemos para que se mezcle todo bien.
6)Añadir al puré de patatas la mezcla del aceite con el pimentón, y remover bien para que el puré se impregne bien con el aceite y el pimentón.
7)Poner el puré en una cacerola a fuego bajo para mantener caliente; si se ha quedado muy espeso, añadir un poco de agua del reservado de cocer las patatas.
8) Servir las patatas con los torreznos y los ajos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com