El nombre de este plato es de lo más acertado por dos motivos: el primero y más importante porque la inventora de la receta es mi madre, que se llama Gloria; y el segundo porque el pollo está tan bueno, que sabe a gloria. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero dejar constancia en esta entrada de lo gran cocinera que es mi madre; ¡olé olé y olé¡; yo creo que ella nunca pensó que a su hija mayor le llegara a apasionar la cocina; pero debe ser que aunque tardó en manifestarse, es algo que estaba en los genes; y aquí estoy yo, la hija de Gloria con un blog de cocina , compartiendo con todo aquel que quiera leerlo, los platos que se cuecen en sus cacerolas Así que, ya que mi querida madre es la ideóloga de este plato, a ella se lo dedico.
Haciendo uso del lenguaje taurino, madre ¡ va por tí¡
Se me olvidaba... ¡ clásico imprescindible ¡
LOS INGREDIENTES:
- Un pollo cortado en trocitos.
- una cebolla grande cortada en rodajas (no muy gordas); a gusto del cocinero, se puede poner más.
- 4 ajos gordos con la piel, enteros a los que se da un golpe con un cuchillo para que se queden como rotos.
- 2 rebanadas de pan frito
- 1 vaso no muy grande de vino blanco
LA PREPARACIÓN:
1) En una cacerola con aceite, freir los trozos de pollo(ya con sal) con la cebolla y los ajos; hay que dejar que la cebolla y los ajos se doren bien sin que se quemen; sacar y reservar la cebolla y los ajos. el punto bueno es que estén dorados y muy blanditos.
2)Retirar la piel a los ajos y reservarla.
3) En un mortero machacar los ajos (sin la piel) y la cebolla; aligerar con un poco de agua).Reservar.
4) En el mortero machacar las rebanadas de pan frito con media pastilla de caldo de pollo; aclarar el majado con el vaso de vino blanco y reservar.
5)Poner los trozos de pollo ya fritos en la olla express; añadir la cebolla y los ajos machacados, la piel de los ajos y el majado del pan frito con el vino, comprobar el punto de sal; cerrar la olla y cuando empiece a salir el vapor o suban las dos anillas, dejar cocer a fuego bajo quince minutos
6) ¡ y a comer ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario