Este verano, mi gran descubrimiento, gastronómicamente hablando, han sido los helados hechos con el discutido por algunos robot de cocina; se tarda 5 minutos en prepararlos, salen cremositos, los puedes hacer con antelación (para cuando llegan las cenas o comidas sorpresas) y en ese caso, como se ponen duros del congelador, no hay más que, sacarlos, cortarlos en trocitos y batirlos; igual de cremosos que el día de hacerlos.
La receta que subo hoy, en concreto, es de helado de plátano, hecho con un sólo ingrediente: el plátano; ni azúcar, ni huevos, ni nata, ni nada de nada; así que las únicas calorías que llegan a nuestras cartucheras son las del plátano; es absolutamente sorprendente lo bueno que está.
LOS INGREDIENTES:
- 6 /8 plátanos que estén un poco maduros; no valen los que están verdes o duros como piedras.
LA PREPARACIÓN:
1) Pelamos los plátanos y envolvemos cada uno de ellos en papel film; meter en el congelador un mínimo de 6 horas.
2) Sacamos del congelador los plátanos y los partimos con la mano en trozos (que no sean pequeños los trozos)
3)Los ponemos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 7.
4) Después programamos un minuto, velocidad 5, ayudándonos con la espátula hasta que quede batido; el aspecto es el de una crema muy espesa.
5) Ponemos la crema en un recipiente hermético y volvemos a meter en el congelador durante 30 minutos antes de servirlo.
Elenitaa!!! Aquì me tienes a veeerr!!!
ResponderEliminarQe buena pinta tiene ese helado!
y la marca del envase cuantos recuerdos trae a mi mente ... que nostalgia... snif, snif
Bueno a ver si uno de estos dias te hago una sorpresa y mientras visito a mi hermanita y a mi hijo doy una vuelta y te sorprendo :-)
Un abrazo
Lucia
El envase es uno de esos que guardo en casa para preparaciones varias; pero el helado no es de la Lechera, que lo he hecho yo de verdad
ResponderEliminar