Esta receta proviene del programa de Karlos Arguiñano; la hice hace unos meses, en la concurrida comida de las manitas de cerdo (por cierto que sobraron y están en el congelador, ¿ alguien quiere?); para mi desgracia, mis obligaciones laborales no me han dejado cocinar mucho en estas semanas; así que tiro de archivo, que viene muy bien para estas ocasiones.
Los ingredientes (para unas 4 personas)
- 12 pimientos de piquillo.
- 1 o 2 patatas ( yo puse dos)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos
La preparación:
1) En la receta original, Arguiñano decía que se pusieran los pimientos en una fuente de horno, a la que se habrá puesto un chorrito de aceite; condimentar los pimientos con sal y azúcar y hornear a 200º durante 8-10 minutos; yo directamente he pasado del horno y lo único que he hecho es sacar los pimientos del bote y quitarles las pepitas, con cuidado para que no se rompan.
2) Picar y pochar la cebolla en una sartén con aceite; añadir el pimiento verde picado y cuando esté pochadito agregar las patatas cortadas a trocitos ( yo las corté como para tortilla); sazonar y freir hasta que todo este hecho y blandito.
3) Batir los huevos en un cuenco con un poco de sal; añadir las patatas con la cebolla y el pimiento; mezclar todo bien; a continuación hacer la tortilla de patata. Una vez hecha, triturarla con la batidora (queda como una crema muy suave) y dejar enfriar.
4) Poner la crema en una manga pastelera y rellenar los pimientos; meterlos un poquito al horno para que estén templados.
5) Emplatar y a comer.
Ummm, rellenar pimientos, qué rico !!
ResponderEliminarYo a veces los hago para comer según esta receta:
- rehogar un poco de carne picada, al gusto (además de la sal, puede ser ajo, cebolla, perejil, pimiento...)
- rellenar unos pimientos del piquillo de lata con la carne picada y disponer en una fuente o en unos cacharros de barro individuales
- poner una cucharada de tomate frito encima de cada pimiento
- añadir besamel hasta cubrir (yo la compro en brick)
- añadir queso rallado
- gratinar en horno o microondas
Es rapidísimo y está la mar de bueno.